Volvió el Kun y el City retornó a la victoria

Una de las noticias que tuvo el encuentro, fue el regreso a la alineación titular de Sergio Agüero, que después de cuatro meses producto de […]

Una de las noticias que tuvo el encuentro, fue el regreso a la alineación titular de Sergio Agüero, que después de cuatro meses producto de su lesión en su rodilla le hizo estar cuatro meses afuera de las canchas. Ante la pérdida del “brasileño” Gabriel Jesús por lesión, Guardiola se decidió por el “argentino” y no tardó en responder siendo uno en armar la jugada previa al único gol.

El “Kun” combinó con Foden que con un sutil toque sacó un potente y rápido disparo que no hizo pasar demasiado inconveniente a Bernd Leno, el alemán rechazó el tiro, pero le terminó cayendo el rebote a Raheem Sterling el jugador inglés dominó con su pierna hábil y definió con el arco vacío ante la mirada del arquero del Arsenal.

El gol concluyó con una magistral jugada ofensiva de un City que con pocas llegadas al arco rival ganaba 1-0.

Saka fue uno de los mejorcitos del Arsenal obtuvo dos grandes ocasiones para igualar el partido, pero las dos chances fueron respondidas por Ederson Moraes, la gran figura del primer tiempo.

Además, la suerte parece que estaba para los de Guardiola, en una jugada ofensiva que trajo polémica, el árbitro y ni el Var vieron una probable falta de Kyle Walker, el conjunto visitante se fue muy molesto en el entretiempo por no ir a revisar la jugada que podía haber terminado en penal y un posible empate para “Los Gunners”

Ya en la segunda mitad, la ausencia del belga Kevin De Bruyne en el mediocampo, no se hizo sentir ya que en esa zona “los celestes” no tuvieron comodidad de manejar la posesión de la pelota y llegar reiteradamente al área del equipo visitante, sin ocasionando demasiado peligro.

La buena impresión que le dejo a “Pep” y a los “ciudadanos” fue la seguridad en la parte defensiva de Nathan Aké y Rubén Dias, fichajes recién incorporados en este verano. El gran desempeño que tuvieron causaron las pocas participaciones de los delanteros del Arsenal; Pierre Emeric Aubameyang y Alexandre Lacazette (quién salió en el segundo tiempo) Hizo que Arteta disponga al juego aéreo con jugadas a balón parado. Arsenal no tuvo un planteamiento o una ideología en el combate para traspasar la defensa del Manchester. Y a los locales le sirvió el 1-0 para seguir sumando puntos, sacar ventaja y aprovechar que los de arriba no sumaron de a tres puntos.

Con esta victoria el Manchester City se ubica º11, los candidatos a ganar La Premier están a seis puntos del puntero que es el Everton. En la fecha siguiente visitarán al West Ham United en el Olímpico de Londres. Y por el lado del Arsenal recibirá al Leicester City este domingo en el Emirates Stadium.