Los Pumas intensifican las prácticas en Australia

La selección Argentina de rugby masculina comenzó a entrenar en Australia para el torneo en el que participarán Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la albiceleste.

LOS PUMAS ENTRENANDO POR PRIMERA VEZ EN AUSTRALIA

El 5 de octubre el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó a Australia donde tendrá más de un mes de preparación para enfrentarse al combinado local y al de Nueva Zelanda en el marco del torneo Tres Naciones. La competencia paó a tener esa denominación porque Sudáfrica desistió de participar del formato anterior denominado Rugby Championship.

Ni bien pisaron territorio australiano, los 32 convocados argentinos (13 jugadores llegarán el 19 de octubre provenientes de Europa) junto al cuerpo técnico se sometieron a pruebas de PCR y todos dieron negativo a Covid-19. El 7 de octubre realizaron su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval de Sydney. Combinaron trabajos físicos, técnicos (pases, backs, scrum y lineout), tácticos (sistemas de juego) y asistieron al gimnasio. En las prácticas llevadas a cabo por el entrenador de la selección albiceleste Mario Ledesma pudo contar con el plantel completo en cancha pero en el gimnasio los jugadores se dividieron por grupos (así lo establecen las nuevas normas por el coronavirus)  y cada integrante de Los Pumas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, tiene su propia habitación donde están completamente aislados y únicamente pueden salir para realizar su labor con el seleccionado.

Además, el conjunto de Ledesma va a disputar su primer amistoso el próximo sábado 24 de octubre y sería contra un combinado australiano llamado Waratahs. El objetivo de este encuentro es que Los Pumas vayan teniendo ritmo de competencia ya que no han disputado ningún partido desde el regreso a los entrenamientos y su puesta a punto para este torneo. Únicamente han viajado a Uruguay antes de arribar a Sydney para continuar con las prácticas.

Gerónimo Anker, 2° B, turno mañana