La lista de Los Pumas llegó con algunas sorpresas

Los Pumas se preparan en Australia para el Rugby Championship y Mario Ledesma ya tiene decidido quienes serán los 45 jugadores que representarán a la […]

Los Pumas se preparan en Australia para el Rugby Championship y Mario Ledesma ya tiene decidido quienes serán los 45 jugadores que representarán a la Argentina contra el seleccionado local y Nueva Zelanda, ya que Sudáfrica declinó participar del torneo en esta temporada. Será una edición especial porque el Championship finalmente se transformará en un Tres Naciones.

Los convocados para esta competencia son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Juián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

Lista de convocados para el Rugby Championship

 

 

 

 

 

 

Desde el regreso del rugby en Europa tras la parálisis por la pandemia, Imhoff, quien no había estado en la convocatoria inicial realizada en mayo, anotó tres tries en cuatro partidos que sirvieron para que Racing 92 sea líder del Top 14 y esté en la final de la Copa Europea de Campeones. Imhoff jugará este 17 de octubre la final frente a Exeter Chiefs de Inglaterra.

Además de Imhoff se destacan los regresos de Santiago Cordero y Facundo Isa, que estuvieron en el Rugby Championship pasado pero se quedaron afuera de la convocatoria para el Mundial. También vuelve Facundo Bosch, que estuvo en un partido en el Rugby Championship 2018.

Otro tema a tener en cuenta es que jugadores como Tomás Albornoz, Ignacio Callas, Ignacio Calles, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Domingo Miotti, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos y Federico Wegrzyn no tienen ningún tipo de experiencia internacional.

Los Pumas están en desventaja respecto de Australia y Nueva Zelanda, cuyos jugadores tuvieron competencias de alto nivel desde junio en los respectivos Súper Rugby locales. Los argentinos que se quedaron en el país, en cambio, no tienen actividad desde marzo. Sin embargo los que se encuentran en el exterior tienen actividad debido a que las competiciones estuvieron activas durante todo el año.

Producto del peligro que genera el virus, este año este Tres Naciones se jugará de manera concentrada en un solo país, Australia, en semanas consecutivas. Los Pumas debutarán el sábado 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

La llegada de los jugadores a la concentración va a depender del lugar en donde se encuentren, los que militan en Europa se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre, mientras que los que están en Sudamérica ya ese encuentran en Australia entrenando con sus compañeros a la espera del inicio de la competencia.

La baja más importante del seleccionado es la de Agustín Creevy, el ex capitán que tiene el récord de presencias (89) con la celeste y blanca, no viajará a la tierra de los Wallabies por la adaptación que está teniendo a su nueva vida, junto a su familia, en Inglaterra. El hooker transita sus primeras semanas con London Irish, donde encontró lugar luego del panorama incierto en el que quedó Jaguares.

Creevy, ex capitán de Los Pumas, no estará presente en el torneo.

 

 

 

 

 

 

Y, a través de las redes sociales, llegó la palabra del propio Agustín, en el mensaje aclaró que era una decisión muy difícil de tomar  pero sus problemas personales le impedían participar del certamen.

«La situación de Agustín Creevy es que está recién instalándose en Londres. Para él es una pasión jugar con la camiseta argentina pero la decisión pasaba por él para ver si estaba a disposición para viajar a Australia», explicó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Otras ausencias importantes son la de Matías Moroni, lesionado con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y Tomás Lavanini, que se deberá operar el tobillo.

Leandro Ramos, 2° B, turno mañana