Argentina XV debuta en el Sudamericano 4 Naciones

El Sudamericano 4 Naciones es una realidad y a diferencia del año pasado que contó con 6 participantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) […]

El Sudamericano 4 Naciones es una realidad y a diferencia del año pasado que contó con 6 participantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) y encuentros en varios países, este año se disputará solo en territorio uruguayo y con la presencia de Argentina, Brasil, Chile y el conjunto local.

Buscando repetir el título como en la edición pasada, los dirigidos por Ignacio Fernandez Lobbe se enfrentarán a su par chileno este sábado 17 de octubre a las 16. Por la segunda fecha chocaran con los Tupis (la selección de Brasil) el miércoles 21 a las 17 y por último cerrarán el torneo cuando se crucen con los locales el domingo 25 a las 16.45.

Argentina XV busca mantener el excelente nivel demostrado el año pasado cuando se consagró como campeón del Americas Rugby Championship (frente a Estados Unidos, Canadá y los equipos que integran este Sudamericano) y del Sudamericano 6 Naciones además de haber obtenido un tercer puesto en la Nations Cup (participaron junto a Namibia, Rusia y Uruguay).

Créditos: Twitter @Argentina_XV

Los únicos jugadores que se repiten de la convocatoria del último torneo del 2019 son los pilares Rodrigo Martínez y Lucas Favre, el tercera línea Lautaro Bavaro, el apertura Teo Castiglioni, el centro Tomás Cubilla (quien vuelve a ser el capitán) y el wing Leopoldo Herrera.

El head coach Fernández Lobbe también sufrió una baja sensible estos últimos días cuando el medio scrum Gonzalo García (jugador que ya cuenta con 3 mundiales con Los Pumitas) se fracturó un dedo de su mano izquierda y tuvo que volverse a nuestro país para comenzar la recuperación, esta baja se suma a la de Lucas Bur quien sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. El lugar de García lo ocupará Joaquin Pellandini.

Juan Ignacio Rodríguez, 2° B, turno mañana