Volvieron las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de siete meses de virtualidad, este martes los alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y medias retomaron las clases presenciales en la […]

Luego de siete meses de virtualidad, este martes los alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y medias retomaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Con estrictos protocolos, distanciamiento social y al aire libre, los chicos volvieron a los colegios a falta de dos meses para terminar el año escolar 2020.

El protocolo para el regresó se llamó “modalidad ciudadana”. Consiste en grupos de tan solo 10 alumnos y un docente que no se cruzarán con el resto de la comunidad educativa. Esto facilitará el aislamiento ante casos positivos de COVID-19 y evitará el cierre del establecimiento.

“Las escuelas de la Ciudad van a abrir sus puertas después de 213 días. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, declaró Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. A su vez, hizo énfasis en que no es un retorno a clases normal, sino que servirá como un apoyo a los contenidos que se están dictando virtualmente.

Según un relevamiento de la Ciudad, están en condiciones de reabrir sus puertas 633 establecimientos (131 escuelas medias de gestión estatal, 464 escuelas primarias y 38 escuelas técnicas), que permitirá que más de 33.000 alumnos retomen sus actividades. En cuanto a las escuelas privadas, Acuña señaló: “Las de gestión privada también pueden comenzar pero tienen que realizar un trámite que es muy simple. Deben contactarse con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y que van a cumplir el protocolo y partir de ahí los vamos a habilitar y van a poder ir abriendo sus puertas”.