Las Eliminatorias Sudamericanas ya están en marcha

Arrancaron las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Se hizo larga la espera, pero la pelota en Sudamérica comenzó a rodar nuevamente. 10 selecciones buscando […]

Arrancaron las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Se hizo larga la espera, pero la pelota en Sudamérica comenzó a rodar nuevamente. 10 selecciones buscando el boleto a la próxima copa del mundo que se jugará en noviembre del 2022, ya dieron sus primeros pasos.

Uruguay y Chile fueron los que abrieron la primera jornada, en un polémico partido con intervención del VAR, la Celeste se quedó con el triunfo por 2 a 1 en la noche de Montevideo con goles de Luís Suarez de penal y Maximiliano Gómez y el restante fue de Alexis Sánchez para la Roja.

En simultáneo Paraguay de Eduardo Berizzo recibía al Perú de Ricardo Gareca en un gran partido muy bien disputado con un final de 2 a 2.

Por otra parte, el tercer partido y último de la noche fue el de la Selección argentina contra el Ecuador de Gustavo Alfaro, quien volvía a la Bombonera luego de 10 meses. En un pobre y pálido partido, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 1 a 0 a Ecuador, en la cancha de Boca, con gol de penal del astro argentino, Lionel Messi de penal a los 10 minutos de la primera etapa, tras una falta que le cometieron a Lucas Ocampos. Tres puntos al bolsillo y nada más. La selección redondeó un mal rendimiento en líneas generales, sin conformar y muy lejos de lo que puede y debe ofrecer por los talentos individuales que posee. Su próximo rival será Bolivia en La Paz, este martes a las 17 hs.

Para cerrar la fecha, el Viernes tuvimos la fabulosa victoria de Colombia, uno de los candidatos a clasificar al Mundial, goleando 3 a 0 a Venezuela en un gran partido de los Cafeteros, quienes empezaron con el pie derecho en las eliminatorias.

El último encuentro fue el de Brasil contra Bolivia en Belo Horizonte, con un gran diferencia entre estas dos selecciones, quien ya en los papeles tenían como favorita a la selección local y con las que conquistó mas copas del mundo, en un marcador final de 5 a 0 a favor, con una fabulosa actuación del astro brasileño, Neymar actual delantero del PSG.

En la segunda jornada, Argentina fue la primera selección en jugar y venció 2 a 1 a Bolivia en La Paz con goles de Lautaro Martínez en el final del primer tiempo, mientras que la otra conquista fue de Joaquín Correa. Ecuador superó por 4 a 2 a Uruguay en la altura de Quito, Paraguay venció 1 a 0 a Venezuela en condición de visitante y la fecha la cerraron Perú y Brasil en un gran partido, el equipo de Neymar se quedó con los tres puntos y en el último horario Chile y Colombia empataron 2 a 2 en Santiago.

Sebastián Pellegrini  2 B T.T