Inter vs. Milan, otro clásico en peligro

El próximo sábado a la 13 se juega clásico de Milano en el estadio Giuseppe Meazza entre el Inter  y Milán en medio de un […]

El próximo sábado a la 13 se juega clásico de Milano en el estadio Giuseppe Meazza entre el Inter  y Milán en medio de un rebrote en el país europeo.

Los dos equipos que nunca perdieron un partido en esta temporada y están entre los cinco primeros en la tabla de posiciones, el Milan segundo y el Inter cuarto, se enfrentarán en el partido más importante de la fecha para poder seguir sumando puntos y así acercarse a liderar la tabla de posiciones.

En la última fecha, antes de las dos semanas sin actividad por los encuentros FIFA, el Inter empató con el Lazio 1-1 con gol de Lautaro Martínez, quien se encuentra disputando las Eliminatorias para Qatar 2022 con Argentina, sufrió la expulsión de Stefani Sensi y no pudieron aguantar el resultado. Por otro lado, Milán ganó 3-0 con doblete de Rafael Leao y gol de Theo Hernández al Spezia.

A pesar del entusiasmo por el cruce en el Derbi de la Mandolina, el foco de atención está puesto en la cantidad de casos de Covid-19 que posee cada equipo. Recientemente, se dio a conocer el positivo del defensa Ashley Young volviéndose el sexto caso del Inter atrás de Roberto Gagliardi, Radja Nainggolan, Lonut Radu, Alessandro Bastoni, Milan Skriniar. El club que fue uno de los más afectados por este rebrote, informó por redes sociales que el jugador se encuentra aislado y en observación. Por parte del Calcio Milán, los contagiados son Leo Duarte y Matteo Gabbia, además el juvenil Sandro Tonali, recientemente fichado por el equipo rossoneri, se encontraba con Gabbia en la concentración de la selección de la sub-21 y temen que también tenga el virus. El club ya había sido golpeado por el Covid-19 ya que Zlatan Ibrahimović también dio positivo, pero pudo recuperarse y volver a los entrenamientos.

La delicada situación sanitaria colocó en duda la continuidad del encuentro entre ambos equipos italianos. Existe la posibilidad de que, al igual que el Napoli, se elija no jugar el partido. En caso de ser así, para solicitar aplazar el mismo, el equipo milanista deberá contar con 10 casos positivos, en una brecha de 7 días.

Mariana Romagnoli 2do B TT.