Muchas vidas, muchos maestros

El libro «Muchas vidas, muchos maestros» fue escrito por el psiquiatra Brian Weiss en 2006. Aunque tiene muchos otros libros, este fue el primero, es uno de los más conocidos, y trata sobre la propia vida del Doctor Weiss.

Resulta atrapante ver cómo la filosofía, psicología y espiritualidad se unen para dar forma a este libro y cómo el jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai, de Miami, lo relata.

Cuenta la historia de lo que le sucedió a él en una de las tantas sesiones de terapia que hizo en su carrera. La historia es la de Catherine, su paciente, a la que le hizo hipnosis, algo que acostumbraba hacerle a sus pacientes. Lo asombroso es que la mujer, al estar hipnotizada, comienza a regresar a vidas pasadas y descubre varios de los traumas que la habían llevado hasta estar en el lugar en el que estaba, con pesadillas y sufriendo ansiedad.

El autor no creía lo que estaba sucediendo y buscó todas las posibles causas de esto, pero solo le quedó creer porque nada daba con sus hipótesis psicoanalistas. Tras varias sesiones, la joven seguía recordando vivencias anteriores, y pudo curarse, pero sucedió algo mucho más importante que eso, y fue que se conectó con lo que Brian Weiss llama «Maestros», que son espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, y estos le enviaron mensajes de sabiduría y de cómo vivir la vida, y  sobre lo que llamamos «muerte». Además, lo que le hizo confiar y creer al psiquiatra fue que estos «Maestros» se dirigieron a él y le enviaron mensajes personales que nadie más que su familia sabía.

El relato es fácil de comprender, es atrapante y es especial para quienes buscan un sentido a la vida, un sentido espiritual. Destinado a quienes eligen creer en otras vidas, y es un libro en el que cada página te deja pensando, repensando e impacta por lo que sucede, pero también por cómo lo escribe el autor.

Luján Bucchieri
2° «B» T.N.