Escándalo en el mundial de karting

El piloto italiano de karting Luca Corberi, que hace unos días protagonizó una pelea donde agredió a un piloto rival, se disculpó por lo sucedido y afirmó que […]

El piloto italiano de karting Luca Corberi, que hace unos días protagonizó una pelea donde agredió a un piloto rival, se disculpó por lo sucedido y afirmó que no volverá a competir por el resto de su vida.

Un insólito episodio tuvo lugar durante y después de una carrera por el Mundial de Karting disputado en el circuito de Lonato, Italia. Corberi le arrojó un pedazo de su auto a otro competidor en plena carrera y luego fue a buscarlo a los boxes para pegarle.

El italiano Paolo Ippolito tocó en la pista al karting de su compatriota que quedó fuera de la competencia. Minutos después, el frustrado Corberi tomó el paragolpes de su accidentado vehículo y se la arrojó a quien consideró responsable de su abandono.

Sin embargo, eso no fue suficiente para él: fue a buscar a Ippolito para golpearlo por considerarlo responsable de su abandono. La FIA anunció que ha abierto una investigación y que decidió descalificar también a Ippolito por haber provocado el accidente inicial.

Facundo Sanabria