El triste retiro de Luca Corberi

La pasada jornada del mundial de Kartings disputada en Lonato pasó a ser noticia lamentablemente por un acto antideportivo del joven italiano Luca Corberi. Mientras […]

La pasada jornada del mundial de Kartings disputada en Lonato pasó a ser noticia lamentablemente por un acto antideportivo del joven italiano Luca Corberi. Mientras peleaba por la posición número 15 contra Paolo Ippolito, quedó fuera de carrera. Pero en vez de retirarse, Corberi se quedó a un costado de la pista y esperó que Ippolito pasara por donde él se encontraba para arrojarle un pedazo de su karting.

Desafortunadamente el incidente no terminó ahí, sino que más tarde, cuando ya había finalizado la carrera, el joven italiano volvió a buscar a Ippolito pero esta vez fue directo a golpearlo, luego de que miembros del equipo separaran a los pilotos y esto quedara grabado, se hizo viral en redes sociales.

Corberi publicó un comunicado en sus redes en el que expresó:

«Me gustaría disculparme con la comunidad de los deportes de motor por lo que he hecho. No hay excusas para un acto tan vergonzoso, ha sido algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera, y realmente espero que no vuelva a verse en el futuro.

Después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era plenamente consciente de mi imperdonable error, pero como me demostraron ellos no tienen el poder para hacerlo, y así está escrito en el reglamento, así que por favor, no les ataquen, ya que solo estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición deportiva durante el resto de mi vida. No es por hacer justicia, es simplemente lo correcto.

Mi familia ha estado en el karting desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo mejor y lo peor de él. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré.

No pido indulgencia, porque no me la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos que se me impongan.

Estoy escribiendo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente, porque después de lo que ha sucedido, lo peor lo he hecho yo, un tipo que ama este deporte y después del peor día de su vida lo seguirá haciendo y aún mantendrá sus buenos recuerdos en las carreras.

Muchas gracias».

Luca Di Fulvio