Una semana para aprender sobre beach handball

Desde el lunes 5 de octubre, la Federación Internacional de Handballa (IHF) está llevando a cabo una serie de capacitaciones gratuitas, las cuales están abiertas […]

Desde el lunes 5 de octubre, la Federación Internacional de Handballa (IHF) está llevando a cabo una serie de capacitaciones gratuitas, las cuales están abiertas a todo público, aunque mayormente destinadas a entrenadores, árbitros y organizadores del ámbito del deporte. La manera de acceder es vía Zoom o por el canal de Facebook de la IHF. Estos encuentros tienen una duración diaria de una hora y están relacionadas con diferentes temáticas del beach handball.

En la charla del viernes 8, Argentina contó con la presencia de Leticia Brunati, ganadora del oro olímpico al mando del equipo albiceleste femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que fue acompañada por el entrenador brasileño, Marco Maglaino, en su exposición acerca de la construcción de un equipo juvenil ganador. En tanto el sábado 9, Juan Manuel de Arma, director del Circuito Argentino de Beach Handball, habló junto a otros colegas y representantes de otros países.

Juan Manuel de Arma, el otro delegado argentino que participó en la semana del Beach Handball

Durante los otros días, los encargados de dialogar fueron el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, que dio una introducción con respecto a cómo se iba a realizar esta semana, el entrenador de España, Pedro Bago, y el de Croacia, Mladen Paradzik, que dialogaron acerca de estrategias de ataque y defensa. Luego, la entrenadora de Grecia, Maria Karontoni, y la manager de Hungría, Tamas Neukum, también hicieron lo suyo y conversaron acerca de las estrategias de shoot-out y de cómo mejorar el lanzamiento con giro. Por el lado arbitral, la delegada del IHF Johanna Brehmer y los árbitros internacionales Laura Buchon-perea, Martin Gomér y Johan Gomér fueron los elegidos en conversar acerca de las sanciones progresivas y los lanzamientos de 6 metros y los goles espectaculares en el deporte.

La ultima charla de esta semana del Beach Handball será el domingo 11 por la mañana y tendrá la presencia de los lectores de la IHF Ioannis Meimaridis y Luiz Felipe Caldas, quienes expondrán acerca del comportamiento de los arqueros y situaciones especiales que suceden en el deporte.

Leonel Chaparro, 2° B, turno mañana