El Montpellier de Simonet avanza en la European League

Montpellier, con Diego Simonet, se aseguró su clasificación a la fase de grupos de la EHF European League venciendo al Skjern de Dinamarca por 33:29.

Montpellier de Francia, de la mano de Diego Simonet, figura del seleccionado argentino, logró su clasificación a la fase de grupos de la EHF European League, segunda máxima competición a nivel clubes de handball detrás de la Champions League, tras vencer en la vuelta 33-29 a Skjern de Dinamarca.

Después de 6 meses, tras el parate por la pandemia de COVID-19, el argentino, en el partido de vuelta, anotó 5 goles y dio varias asistencias, mientras que en la ida, donde el equipo francés perdió 31-30, también marcó 5 goles. Su último partido antes del coronavirus, había sido el 4 de marzo, donde derrotó a Tremblay por 36-35.

Simonet y Patrice Canayer, técnico de Montpellier.

«Estoy muy bien, de buen ánimo, como siempre en cada inicio de temporada. Es la primera vez que me siento tan bien físicamente. El tiempo de suspensión de torneos me vino bien para que se me vayan pequeñas lesiones que tenía y así concentrarme y mejorar mis puntos débiles», declaró Simonet a Telám, en cuanto a sus vueltas a las canchas.

«Teníamos programados catorce amistosos y se suspendieron cuatro porque había casos de Covid-19. Pero llegamos bien, ya tenemos los objetivos claros: terminar primeros o segundos en la liga de Francia y clasificarnos a la Champions el año que viene» explicó el central argentino, dejando en claro cuáles son los objetivos cercanos para el equipo francés.

Montpellier será parte del grupo C, donde se enfrentará a SC Magdeburg (ALE), Alingsas HK (SUE), Besiktas Aygaz (TUR), RK Nexe (CRO) y HC CSKA (RUS). También, dentro de la European League, habrá más presencia argentina: Pedro Martínez, con el Ademar León (ESP), estará en el grupo A. Los mejores cuatro de cada grupo, accederán a los octavos de final.

Grupos de la EHF European League.

Ya con el equipo en fase de grupos, «El Chino» declaró: «Como la Champions cambió de formato y la cantidad de equipos se redujo a la mitad, este torneo tomó mayor importancia porque tiene mejores equipos y casi el mismo nivel».

En cuanto a la Lidl Starligue (liga francesa), el Montpellier venció 31:25 en la primera fecha al Chartres, donde el argentino marcó 3 tantos, y en la segunda, en el clásico contra Nimes, venció 25:24 de visitante y así sumó 2 victorias en sus primeros dos partidos.

«Victoria muy trabajada contra Nimes» resalta Diego vía Instagram (@chinosimonet).

El equipo campeón de a Champions League 2017/2018 se enfrentará este domingo 11 de octubre a Nantes, por la liga francesa, mientras que por la European League, debutará contra HC CSKA Moscú, de local, el martes 20 de este mes.

Diego Simonet también se mostró ilusionado con el seleccionado argentino de cara al Mundial de 2021, que se disputará en Egipto, entre el 14 y el 31 de enero: «El grupo es muy bueno. Tenemos dos rivales a los que le podemos ganar y Dinamarca es muy difícil. Se puede hacer algo lindo. Ojalá lleguemos todos sanos». Cabe resaltar que Argentina compartirá el grupo D con República Democrática del Congo, Barhéin y Dinamarca, último campeón mundial. Este torneo contará con un nuevo formato de 32 seleccionados en lugar de los clásicos 24.

Once goles en la final Panamericana para clasificar a los Juegos Olímpicos. Diego.

Además del Mundial, hay que recordar que el seleccionado argentino tenía este año, la cita olímpica en Tokio -postergada por coronavirus-, la cual se disputará entre julio y agosto del año siguiente, siendo uno de los objetivos a largo plazo del Chino.

Luciano Marmo, 2° B, turno mañana