Champions League y sus grupos definidos

El jueves 1 de octubre en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de grupos para la Champions League 2020/21, que comenzará el 20 […]

El jueves 1 de octubre en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de grupos para la Champions League 2020/21, que comenzará el 20 de este mismo mes.

Tras haber ganado la “Orejona” y la Supercopa de Europa, el Bayern Múnich intentará defender el trono y en el grupo A competirá principalmente ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, que viene de sufrir un “fracaso rotundo”-como a su dt le gusta titular- al haber quedado eliminado en la edición anterior ante el humilde y sorprendente Leipzig.

El Real Madrid viene de no poder superar octavos de final y buscará recuperar su imagen. Parte como gran favorito del grupo B, mientras que el Inter y el Borussia M’gladbach aparentemente se disputarán el segundo puesto de la clasificación.

Pep Guardiola y su Manchester City competirán en la zona C- a priori accesible- ante el Porto, el Marsella y el Olimpiacos. La última edición fue un golpe duro para el entrenador catalán, que no pudo superar al Lyon en cuartos de final. Todos los cañones del conjunto inglés apuntarán a buscar un mejor desempeño esta vez.

El grupo D tiene como principal atracción al superpoderoso Liverpool de Klopp, probablemente uno de los máximos candidatos al título. Pero el Atalanta y el Ajax intentarán redoblar la apuesta y seguir haciendo historia como ha pasado en las últimas competencias. Sin dudas será una zona plagada de propuestas ofensivas, goles y buen fútbol.

Uno de los grupos que no permiten visualizar con facilidad un candidato es el E. Sevilla viene de ganar la Europa League y es probablemente hoy por hoy el que mejor juega en España, mientras que el Chelsea de Frank Lampard fue la envidia del mercado reforzando su plantilla con jugadores de primerísimo nivel. No hay que descartar tampoco al Rennes de Eduardo Camavinga, la joven promesa del fútbol francés, actual líder del torneo de su país.

Borussia Dortmund corre con la ventaja del poder colectivo y la jerarquía individual en el grupo F; mientras que Lazio y Zenit intentarán ser los que peleen por un lugar en la siguiente ronda junto con el equipo alemán.

La zona G será probablemente la de los cruces más espectaculares y esperados por todos. El destino quiso que vuelvan a enfrentarse Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores que dominaron este deporte durante la última década se verán las caras nuevamente en busca del liderato de su grupo, con la visita del Barcelona a la Juventus. Una final anticipada que podremos ver el 28/10.

Probablemente el famoso “grupo de la muerte” en esta edición sea el H. El Manchester United  intentando volver a ser el gigante que fue; el PSG buscando revancha tras la última final perdida y el Leipzig- una de las grandes sorpresas de la edición anterior- se disputarán dos plazas rumbo a los octavos de final y aquí todo puede pasar.

El fútbol no da respiro. Faltan solo días para que comience el show.

 

Emiliano Franco 2do. B TT.