¿Se respetará la nueva reanudación del fútbol argentino?

Luego de la publicación del boletín oficial del Gobierno de la Nación, y si bien la fecha aun esta por verse, se estima que a […]

Luego de la publicación del boletín oficial del Gobierno de la Nación, y si bien la fecha aun esta por verse, se estima que a finales de este mes regrese la competición con el formato del certamen ya definido.

En Viamonte 1366 se viven horas esperanzadoras después del comunicado por parte de la jefatura de gobierno de la nación donde se aclara que para esta nueva flexibilización personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus.

De esta manera, los equipos afiliados a las AFA podrán entrenar y organizar partidos amistosos sin la necesidad de una autorización previa por el ministerio de salud, facilitando mas los tramites para que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tenga luz verde.

Si bien resta definir en concreto cuando seria la fecha para el retorno y que el Ministerio de Salud de el visto bueno, los directivos de la AFA apuntan a que terminados los partidos por las Eliminatorias para Qatar 2022, se decanten por el 23 o el 30 de octubre para comenzar el torneo.

Como ya estaba dictaminado desde septiembre, el campeonato de la Primera División que se realizará bajo el nombre “Copa Liga Profesional 2020” (con un sponsor acompañando la denominación), tendrá a los 24 equipos en seis zonas de cuatro integrantes cada una.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para integrar otras dos zonas de seis equipos cada una que se llamara “Copa Campeón 2020”. Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Por otra parte, los terceros y cuartos jugaran una competición secundaria bautizada “Complementación Copa 2020”. Quien gane este certamen se enfrentará al subcampeón de la “Copa Campeón 2020” para determinar quien ira a la Sudamericana 2021.

Es casi un hecho que no se realizara la fecha de los clásicos. Los copones quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos Jrs, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

Redacción: Abud, Rodrigo Ezequiel.