La emotiva carta de Bielsa para Las Leonas

El entrenador del Leeds de Inglaterra, el argentino Marcelo Bielsa, le dedicó unas emotivas palabras en una carta a Las Leonas, el seleccionado nacional femenino […]

El entrenador del Leeds de Inglaterra, el argentino Marcelo Bielsa, le dedicó unas emotivas palabras en una carta a Las Leonas, el seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped. La carta contiene muchos sentimientos hacia las jugadoras que hace 20 años dieron origen a un nombre que haría historia en el deporte argentino. Bielsa no suele demostrar sus emociones durante sus presentaciones en público. En realidad, todo lo contrario: luce serio. Sin embargo, el entrenador rosarino encuentra las palabras justas para trasladar sus sentimientos cuando se sienta a escribir.

El plantel que ganó la histórica medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000.

La carta fue difundida a través de Twitter por una de las integrantes de aquel plantel y hoy secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. «En los festejos por los 20 años del nacimiento de Las Leonas recibimos muchos mensajes especiales. Esta es una hermosa carta que nos escribió Marcelo Bielsa. Gracias querido Marcelo, por todo el afecto y por tus valiosas reflexiones», escribió.

«Sin desconocer a las mejores jugadoras, las que destacan en este caso son Las Leonas. No todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene», comienza Bielsa en su carta. Y continúa: «Como todo ídolo, Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente al grupo de mujeres que hace veinte años no contaban con un equipo tan representativo del deporte nacional». Más adelante la misiva expresa: «Mi reconocimiento está entonces especialmente dirigido al equipo que termina de consolidar ese rol social y cultural. A todas las jugadoras y conductores de la Selección, y también a quienes la sostienen día a día, ilusionándose con pertenecer a un lugar tan valorado».

«Reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad, especialmente a la porción que se nutre de la pasión, la seguridad y la alegría que otorga tener una referencia sana. Por eso debemos cuidarlas, homenajearlas y mantener su vigencia», cerró Bielsa, que tiene entre sus amigos a quien fuera el primer entrenador de aquel seleccionado de hockey, Sergio «Cachito» Vigil.

Jazmín Jauregui, 2° B, turno mañana