Autorizan las misas al aire libre y las filmaciones de películas y series para TV

El gobierno de la Provincia habilitó a partir de esta semana, la celebración de misas al aire libre en el Gran Buenos Aires, contemplando un […]

El gobierno de la Provincia habilitó a partir de esta semana, la celebración de misas al aire libre en el Gran Buenos Aires, contemplando un estricto protocolo sanitario.

El anunció lo realizó el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, quien estuvo en conferencia de prensa en lugar de Carlos Bianco, aislado por un contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de Covid-19.

El ingreso a los lugares de culto y la celebración de rituales religiosos tendrá su propia dinámica. En el caso de la reapertura de los templos será para «oración» solamente, con una ocupación máxima del 30% de la capacidad total y por turnos. Siempre deberá ser en iglesias o lugares religiosos de cercanía. Las misas tendrán que hacerse en lugares abiertos y los que asistan deberán pedir turno.

Además, la provincia firmó una resolución que autoriza las grabaciones de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales en estudios y sets instalados en la jurisdicción. Se trata de un permiso que contempla un extenso protocolo de 95 páginas para «garantizar las condiciones sanitarias de los trabajadores, técnicos y actores», según aclararon en la Gobernación.