Juventus-Napoli, un sainete a la europea

El domingo Italia protagonizó un escandalo cuando Napoli no se presentó a Turín para disputar el encuentro por la fecha 3 luego de tener dos […]

El domingo Italia protagonizó un escandalo cuando Napoli no se presentó a Turín para disputar el encuentro por la fecha 3 luego de tener dos jugadores positivos de Covid-19 y tiene la posibilidad de perder los puntos.

Mientras que el equipo Juventus estaba preparado para salir a su cancha y había presentado la lista con los 22 jugadores, el equipo de Los Azules se encontraba varado en su ciudad tras la recomendación de las autoridades sanitarias de no salir de la misma debido al rebrote que hubo en el país y tener a Piotr Zielinski y Elif Elmas con el virus.

Sin embargo, el reglamento de la Serie A plantea que se pueden jugar partidos pese a tener varios positivos en la plantilla. También el Consejo de la Liga ha aprobado un reglamento que aprueba un aplazamiento eventual de una jornada liguera, pero sólo si se dan unos condicionantes que, por ahora, no se aplican al Napoli. Por eso, cuando la Juventus decidió presentarse en el campo de juego le dieron por ganado el partido con 3 tantos y plantearon la posibilidad de quitarle un punto a Napoli, sin embargo, todavía no hay nada confirmado.

Una situación similar sucedió con el Torino y Genoa cuando tenían jugadores infectados y estos se pusieron de acuerdo para pedir la postergación. Por ese motivo, llama la atención que el equipo de Andrea Pirlo no apoye al de Gennaro Gattus en esta decisión.

Andrea Agnelli, el presidente de La Cebras expresó que “Hoy vinimos aquí a ver uno de los mejores partidos de la temporada. Sin embargo, nos encontramos manejando una situación compleja, aunque el problema es simple”.

Ahora el equipo del Sur espera poder apelar la decisión del fútbol italiano y poder disputar el encuentro ante su rival en otra fecha.

Micaela Cavaliere 2B T.T.