El TAS falló contra San Martín de Tucumán

El TAS falló a favor de la AFA, en contra San Martín de Tucumán, y esta medida causó un fuerte enojo y repudio en el […]

El TAS falló a favor de la AFA, en contra San Martín de Tucumán, y esta medida causó un fuerte enojo y repudio en el ascenso.

La decisión que tomó el tribunal que se encuentra en Lausana, Suiza, causó revuelo en los clubes de la segunda división y entre otras categorías por la decisión de la AFA por dar por terminada la temporada por el COVID-19, pero tomó una decisión polémica como que se reanude el ascenso desde cero con nuevos ascensos y lo que tenían posibilidades ya no las tenían.

Ahora el TAS tardará no más de tres meses para fundamentar su decisión y además de que no podrá ser apelada.

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, expresó en La Gaceta de Tucumán, que «Todavía no tenemos los fundamentos del fallo, evidentemente le da discrecionalidad absoluta . Pero hoy queda demostrado que el poder de (Sergio) Massa está por encima de todo, de las instituciones deportivas y de la gente «. El presidente del club tucumano acusa de complicidad al actual presidente de la cámara de diputados.

Ahora la AFA debe pensar cómo será el nuevo torneo en que tendrá sos ascenso según el diario La Nación habría dos grupos y los seis primeros de cada una de las dos zonas al momento de la paralización del torneo jueguen entre sí por el primer ascenso y Los otros 20 equipos de la categoría jugarían entre sí a eliminación directa.

Los problemas para San Martín siguen ya que ahora la decisión del tribunal obliga al club a pagar la decisión del tribunal (2.500 francos suizos).

Redacción: Tomas Buchhammer