Una mujer al frente de los Juegos Olímpicos de Tokio

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabezado por el ex primer ministro Yoshiro Mori, nombró a Mikako Kotani como su nueva […]

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabezado por el ex primer ministro Yoshiro Mori, nombró a Mikako Kotani como su nueva directora deportiva, cargo que asumirá a partir de este jueves. La ex nadadora reemplazará a Koji Murofushi, quien fue nombrado nuevo comisionado de la Agencia Deportiva de Japón.

Kotani fue la primera mujer abanderada olímpica en su país al obtener dos bronces en nado sincronizado en Seúl 1988; también forma parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico japonés y será el enlace entre el COI y las Federaciones Internacionales que serán representadas en los Juegos Olímpicos del próximo año. 

No es menor destacar que Mikako es una de las pocas mujeres en el ámbito deportivo que posee el gabinete del primer ministro Yoshiro Mori, ya que solo cuenta con dos mujeres entre sus 20 miembros. 

Como directora deportiva, deberá actuar como la voz de los atletas en la gestión general de los Juegos. Como alto funcionario en la gestión de los Juegos, el Director Deportivo se coordina con las respectivas organizaciones deportivas como el COI, el IPC, las federaciones nacionales e internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y los Comités Paralímpicos Nacionales (NPC). También juega un papel importante en la entrega de información a las partes interesadas externas como la cara de la división deportiva en el Comité Organizador.

Mikako desempeñará un labor importante debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, es avalada por su profesionalidad y su condición de buena comunicadora, también será vicealcaldesa de la Villa Olímpica, velando por el bienestar de todos los deportistas.

Agustina Rojas