Dominio total de Mercedes

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 significó la segunda victoria para Valtteri Bottas y decimoctavo podio para Mercedes que, con 366 puntos, continúa […]

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 significó la segunda victoria para Valtteri Bottas y decimoctavo podio para Mercedes que, con 366 puntos, continúa despegándose en la lucha por el título de constructores. Red Bull se afianza segundo con 192 unidades y 8 poles. El podio lo completa McLaren en el tercer lugar con 106 y tan solo 2 poles.

Lewis Hamilton aspiraba a triunfar en Sochi e igualar el insuperable récord de Michael Schumacher de 91 triunfos en la F1. Sin embargo, fue penalizado con 10 segundos por hacer pruebas de salida fuera del lugar asignado. Esto le costó la victoria, aunque su destreza en el volante le bastó para quedarse con el tercer puesto.

Carlos Sainz (McLaren) se vio obligado a abandonar la carrera después de salirse en la segunda curva y chocar su monoplaza contra el muro, destrozando su eje delantero izquierdo. Al mismo tiempo, el piloto canadiense de Racing Point Lance Stroll hizo un trompo tras ser golpeado en su parte trasera y también tuvo que retirarse de la carrera.

Brian Tomás Varela