A Sebastián Villa su pasado lo condena

El delantero colombiano afronta el tramo decisivo de la etapa preliminar de la causa judicial por violencia de género. La etapa preliminar de la causa […]

El delantero colombiano afronta el tramo decisivo de la etapa preliminar de la causa judicial por violencia de género.

La etapa preliminar de la causa judicial en la que está imputado Sebastián Villa por lesiones leves y coacción agravada se encuentra en el último tramo y en los próximos días la fiscal Verónica Pérez ya podría hacer una solicitud al juez Javier Maffucci Moore, pedir la elevación a juicio o el sobreseimiento, según lo que considere luego de completada la etapa de investigación.

Villa, de 24 años, fue denunciado en la Justicia el 28 de abril por Daniela Cortés, quien en ese momento era su pareja, luego de haber mostrado por las redes sociales imágenes en las que se la veía golpeada. Y las primeras pericias indicaron que la mujer estuvo sometida a «un nivel alto de riesgo de violencia grave».

A partir de ahí, la investigación se llevó adelante con la indagatoria a Villa y citaciones de testigos de ambas partes. De un lado, la madre, la hermana y una amiga de Cortés. Y del otro, el primo de Juan Fernando Quintero, los tres representantes y varios amigos del delantero. Además, la fiscal convocó al propio Juanfer, vecino de la pareja que la noche de los incidentes hospedó en su casa al jugador de Boca y a la vez mantuvo una charla telefónica con Daniela.

En estos cinco meses, el juez concedió a Villa la eximición de prisión mientras dure la causa y a la vez le mantuvo la prohibición para salir del país, aunque lo autorizó a hacerlo por motivos laborales o familiares con previo pedido de un permiso.

Así como están las cosas a la fiscal no le queda mucho más que solicitar en los próximos días al juez la elevación a juicio en caso de que considere que cuenta con las pruebas suficientes para avanzar o instar el sobreseimiento, un proceso que se hace por falta de causas que justifiquen la acción de la Justicia.

Redacción: Federico Besso