Mariano Ronconi, nuevo entrenador de los Leones

Mariano Ronconi se transformó en el nuevo entrenador de los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped. Así será el sucesor de Germán […]

Mariano Ronconi se transformó en el nuevo entrenador de los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped. Así será el sucesor de Germán Orozco, quien fue despedido por la Confederación Argentina el 20 de agosto, sin que se explicaran en detalle las razones de tal determinación. Ronconi venía trabajando con los equipos juveniles de hockey sobre césped de nuestro país, pero ahora se hará cargo de la Mayor.

 

Mariano Ronconi, nuevo entrenador de los Leones.

Orozco fue el técnico de los Leones que lograron la clasificación a Tokio 2020, tras conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por lo tanto, ahora tendrán que defender el memorable oro obtenido en Río de Janeiro 2016. Los Leones serán conducidos por Ronconi, ex ayudante de Carlos «Chapa» Retegui, el ex técnico de los Leones, actual técnico de las Leonas y nombrado como el nuevo head coach del equipo masculino y femenino. De esta manera, el nuevo entrenador del plantel masculino se hará cargo del equipo campeón y defensor de la medalla en Tokio 2021.

La etapa de Ronconi al mando de los Leones comenzó el lunes pasado. El staff técnico estará conformado también por Javier Braña, hermano del Chapu (exfutbolista de Estudiantes de La Plata y Quilmes), y por Lucas Rey, ex jugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016. 

Carlos Retegui, junto con los responsables del Área de Selecciones de la CAH, Alberto Nicosia y Daniel Iza, brindó una conferencia virtual a través de la plataforma de Zoom y dio su opinión sobre el nuevo entrenador del equipo masculino. «Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. La decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue racional. Tanto él como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos, tanto Leonas como Leones tendrán especialistas en cualidades físicas”, expresó el Chapa.

Los Leones comienzan un nuevo ciclo, nueva guía por el cambio de director técnico y sus objetivos serán defender el título obtenido en tierras brasileñas pero lo primordial será poder llevar a cabo un proyecto serio.  

Por causa de la pandemia de coronavirus que afecta a numerosos países en todo el mundo no habrá competencia en lo que resta del año. Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, tanto los masculinos como los femeninos, recién volverán a jugar el año próximo por la FIH Pro League.

La primera presentación será el 2 y 3 de abril, en Tucumán, con una doble jornada frente a Alemania. En la segunda fecha, Los Leones jugarán contra India y Las Leonas lo harán frente a China, el 10 y 11 de abril en el mismo escenario.

Además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados por el Covid-19 y se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa, según lo confirmado hasta el momento.

Car