Programa acompañar: detalles de la nueva iniciativa del gobierno

El programa fue presentado por el presidente Alberto Fernández y será una ayuda económica a las mujeres y LGBTI que se encuentren en situaciones de violencia de género.

El presidente Alberto Fernández junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y diferentes gobernadores en la presentación del programa Acompañar. Foto: Pampanorama24

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y en videollamada con diferentes gobernadores presentando el proyecto del programa Acompañar. Este proyecto buscará ayudar a las mujeres y personas LGBT que estén en situaciones de violencia de género, algo que se acentuó durante la pandemia.

El programa garantizará una suma de dinero total a un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) durante 6 meses consecutivos para aquellas personas que lo necesiten, además de un acompañamiento integral por parte del Estado durante todo ese tiempo.

Para acceder al programa solo será necesaria la inscripción online, donde se deberá hacer una declaración que tendrá carácter de declaración jurada. Luego, mediante un cruzamiento de datos con ANSES, se decidirá si están dadas las condiciones para tener el alta en el sistema o no. Más tarde, el área local y/o provincial se encargará del acompañamiento.