Papa Francisco: «Tengo ganas de visitar la Argentina»

Un nuevo rumor surgió en las primeras horas del último domingo en la Diócesis de Mercedes – Luján, cuando el nuevo nuncio Miroslav Adamczyk junto […]

Un nuevo rumor surgió en las primeras horas del último domingo en la Diócesis de Mercedes – Luján, cuando el nuevo nuncio Miroslav Adamczyk junto con el Obispo Jorge Eduardo Scheining presidieron la celebración del Aniversario de Nuestra Señora de las Mercedes.

El papa Francisco podría visitar Argentina en julio de 2021

“Tengo ganas de visitar la Argentina”, fueron las palabras del Papa Francisco en la última comunicación telefónica que mantuvo con el nuevo representante de la Santa Sede en el país, y que el polaco compartió a través de una entrevista que le dio al periodista Fernando Pachiani al finalizar la misa.

El 12 de noviembre pasado, el Santo padre envió un video por los festejos en Puerto San Julián – Chubut, dónde comunicaba que en 2020 no iba a viajar a su país natal por tener en su agenda compromisos de viajes a otros lugares. A raíz de la pandemia, el Papa argentino suspendió todos sus vuelos papales hasta que pase esta situación.

Se especula mucho sobre la visita al país, ya que en su momento durante el gobierno de Mauricio Macri se creía que había temas políticos en la ausencia de Francisco a su país de origen, desde aquel 13 de marzo de 2013 cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido el “Nuevo Papa”. ¿Será el 2021 el año elegido para visitar Argentina?