Las clasificaciones continentales se extenderán hasta febrero

La pandemia del coronavirus ha detenido el desarrollo de muchas competencias deportivas, nacionales e internacionales, y ha obligado a los diferentes organismos a postergar fechas. […]

Los equipos podrán clasificarse de acuerdo a los rankings continentales según asignación de cuotas. Foto: Internet

La pandemia del coronavirus ha detenido el desarrollo de muchas competencias deportivas, nacionales e internacionales, y ha obligado a los diferentes organismos a postergar fechas. Tal es el caso de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que ha modificado las fechas de clasificación de sus campeonatos mundiales por grupos de edad, a realizarse en 2021.

La FIVB actualizó el plazo de las clasificaciones continentales para los mundiales Sub 18,  Sub 19, Sub 20 y Sub 21 hasta el 28 de febrero de 2021, en vista de que algunas Confederaciones estarían con dificultades para organizar los eventos, inicialmente contempladas para el 31 de diciembre de 2020, a más tardar.

Del mismo modo, si por algún motivo ninguna Confederación continental pudiese desarrollar los eventos, se resolvió que los equipos se clasificarán de acuerdo a los rankings continentales, según asignación de cuotas, quedando así confirmados todos los equipos participantes antes del 31 de marzo de 2021.

La FIVB está evaluando la posibilidad de que dos países compartan la sede de cada uno de los cuatro mundiales. Foto: Internet

En esa línea, la FIVB está evaluando la posibilidad de que dos países compartan la sede de cada uno de los cuatro mundiales. De concretarse, los anfitriones tendrán dos cupos y los equipos aún no calificados sólo cuatro. Para los mundiales U20 y U21 serán 16 cupos, mientras que las categorías U18 y U19 tendrán 20, que será compartida por las Confederaciones continentales.

Por otro lado, el organismo internacional anunció la cancelación del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol FIVB 2020 debido a la dificultad de los vuelos y asistencia del público. Aunque tiene planeado, para fines de octubre, publicar una invitación a participar en la edición de 2021.

Marrioly Robles Luna, 2° B, turno mañana