El regreso del ciclismo libre

Vuelve el ciclismo libre y Máster luego de tanta expectativa en cuanto a su regreso, después de lo que causo la pandemia del Covid-19 en […]

Vuelve el ciclismo libre y Máster luego de tanta expectativa en cuanto a su regreso, después de lo que causo la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Después de muchos meses de estar suspendida la actividad ciclista, se reactivan circuitos que estarán habilitados con normas sanitarias obligatorias. Se deberá mantener la distancia de 10 metros, incluyendo paradas técnicas y en los enlaces.

Están habilitadas las salidas para los grupos de entrenamiento y para los miembros de la Federación de Ciclismo, y solo se permiten salidas de entrenamiento con 6 ciclistas máximo, esto también va para las salidas de ciclistas de individuales

Siempre se debe respetar la señalización de transito. Ya está definido en cuanto a los horarios y también la posibilidad de realizar la práctica del ciclismo todos los días de la semana. El uso de barbijo, tapaboca y casco es obligatorio; en cuanto a los elementos que use cada uno como para hidratarse, alimentarse e higienizarse deben sacar, preparar y guardarlos todo el tiempo. Al volver del entrenamiento, el ciclista debe asearse al ingresar a su domicilio, desinfectar su equipamiento con jabón, además de su bicicleta.

Los horarios permitidos son de lunes a domingo a partir de las 8:00 a 20:00hs, en cuanto a la edad permitida es desde los 12 años en adelante. Se deberá llevar obligatoriamente DNI, permiso y kit de desinfección.

El deportista deberá sacar su permiso correspondiente cada vez que vaya a entrenar. Estos permisos tendrán un límite de personas por turno de entrenamiento por circuito, cada turno tiene una duración de 2hs, también se debe cumplir el grupo de personas, sintonizando en días y horarios.

En cuanto al control, la federación debe cooperar sí o sí con el control del cumplimiento de los protocolos que se establecieron. Para garantizar más seguridad y también tranquilidad la Secretaria de Deportes tiene un equipo de seguimiento para garantizar de forma estricta que haga todo acorde a los protocolos, no solamente deben controlar las medidas de higiene y distanciamiento sino también cuales son los deportistas que estén habilitados para realizar las prácticas a través de los permisos y turnos.

Por otra parte, quedan totalmente prohibidas las reuniones sociales, ya sea  en una parada técnica, puntos de encuentro o durante el entrenamiento. Los ciclistas no se pueden detener, salvo en el caso que sea indispensable como una asistencia técnica o hidratación, y en todo momento deben respetar los 10 metros de distancia y solo está permitido que una sola persona los asista, en caso de ser necesario.

Los ciclistas no pueden compartir elementos y tampoco se puede entrenar ciclistas experimentados sean profesionales, libres y máster federados. Los 2 circuitos ubicados en Rivadavia- jardín de los poetas y Circuito del Sol quedan únicamente reservados para los ciclistas amateurs.

En caso de que haya competidores sospechosos o que son positivos en relación al COVID-19, dichos competidores no pueden asistir en ningún momento a los circuitos.

Francisco Compagnucci