«Enola Holmes», la hermana de Sherlock que es furor en Netflix

Para entender la película primero tenemos que saber de dónde surge Enola Holmes. Se trata de una serie de seis libros, creados por Nancy Springer; […]

Para entender la película primero tenemos que saber de dónde surge Enola Holmes. Se trata de una serie de seis libros, creados por Nancy Springer; y, cómo su nombre lo describe, es la hermana del famoso detective de la calle Baker, Sherlock Holmes.

El film está basado en la primera edición del libro, «El Caso del Marqués Desaparecido», en el que Enola, luego de ser abandonada por su madre a los 14 años y habiendo quedado «Alone», «Enola» al revés y «sola» en español, emprende su primera aventura detectivesca, en la cual buscará a su madre, demostrando tener los dotes de su hermano mayor; al que además deberá engañar para llevar a cabo su plan.

Una diferencia con la cinta, estrenada en Netflix y que rápidamente llegó a ser la número uno en Argentina, es que en ella Enola, interpretada por Millie Bobby Brown, tiene 16 años y no 14. Un detalle menor.

Se trata de una película entretenida, en primera instancia dirigida al mismo público que el libro: niños y adolescentes; pero disfrutable por toda la familia. En reiteradas ocasiones, Enola, rompe la cuarta pared y se comunica con los espectadores, lo que genera un ambiente distinto y hace partícipe al público.

Sin duda una de las mejores cosas de la película es su reparto.

Sherlock, interpretado por Henry Cavill, y Mycroft, Sam Claffin, llevan a cabo personajes secundarios para la trama pero no poco importantes. Ya que se encargan de complicar o favorecer la búsqueda de su hermana a su madre, interpretada por Helena Bonham Carter.

La película termina dejando un mensaje de empoderamiento femenino y de seguir adelante por uno mismo sin importar los obstáculos que tengas que atravesar.

Joaquín Lozano
2B Turno Noche