Robo en el Museo Fotográfico de Quilmes

El hecho delictivo ocurrió el día lunes 14 de septiembre en el Museo Fotográfico quilmeño, sito en la calle 25 de mayo. Nuevamente, como casi […]

El hecho delictivo ocurrió el día lunes 14 de septiembre en el Museo Fotográfico quilmeño, sito en la calle 25 de mayo. Nuevamente, como casi toda la cuarentena, Quilmes se encuentra en el ojo de la inseguridad.

De acuerdo a varias fuentes consultadas, entre el patrimonio histórico del museo puede observarse más de 100 objetos de colección. Dentro del botín, había cámaras y lentes del siglo XIX y XX.

Luego de una ardua investigación, el viernes 18 se pudo dar con el material sustraído. De acuerdo a los dichos de la directora del Museo, Gabriela Manzo, esto es «un ataque al patrimonio cultural» y que gracias al trabajo de las fuerzas policiales «todo está a resguardo».

Muchos pueden catalogar a este suceso como un nuevo capítulo de inseguridad pero lo claro es que la cultura no puede robarse. La cultura es un patrimonio histórico que debe mantenerse en museos, en las prácticas y los recuerdos de las personas. La cultura, la música o las tradiciones de cada lugar son su verdadera historia.

Fabián Cartazzo
2° «B» T.N.