Murió Winston Groom, el autor de la novela “Forrest Gump”

El pasado 17 de septiembre se conoció que el escritor e historiador estadounidense Winston Groom falleció a los 77 años en la localidad de Fairhope […]

El pasado 17 de septiembre se conoció que el escritor e historiador estadounidense Winston Groom falleció a los 77 años en la localidad de Fairhope del Estado de Alabama. Lo hizo público Karin Wilson la alcaldesa de esa ciudad por medio de un mensaje de Facebook.

https://www.facebook.com/MayorKarinWilson/photos/a.1767855200127522/2752701608309538/?type=3

“Es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido a un autor icónico el día de hoy. Por favor mantengan a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones”, indicó Wilson en su publicación.

Nació en 1943 en Washington D.C. pero pasó la mayor parte de su vida en Mobile, Alabama. Si bien en 1965 se graduó de abogado en la Universidad de Alabama, se orientó en ser escritor. Estuvo en el ejército entre 1965 y 1967 y su experiencia la volcó en toda su obra. Su libro Conversaciones con el enemigo (1982) fue finalista del Premio Pulitzer de no ficción general en 1984.

Tapa del libro Forrest Gump de 1986
Tapa del libro Forrest Gump de 1986

De sus 16 libros de ficción y no-ficción, el más conocido y vendido fue Forrest Gump, de 1986, que luego sería llevado a la pantalla grande en 1994 en la película del mismo nombre dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks (Forrest Gump), Sally Field (Sra. Gump), Gary Sinise (Teniente Dan), Robin Wright (Jenny) y Mykelti Williamson (Bubba). Un film cómico-emotivo que dejó momentos de superación personal, frases históricas como “la vida es como una caja de bombones” o “tonto es el que hace tonterías”, y además ganó seis Premios Oscar.

Tom Hanks detrás en escena de Forrest Gump
Tom Hanks detrás de escena en Forrest Gump

Luego de que su relación con la productora de la película, Paramount Pictures, no terminara bien, publicó “Gump & Co” en 1995, una secuela en que en la primera hoja plasmó un consejo relacionado con esto: “no dejes que hagan una película de tu vida, sea buena o mala, no importa”.

Lucas M. Pedrozo Ruiz
 2° B Turno Noche.