Se está gestando la vuelta a clases en CABA

Hace poco más de seis meses que Argentina se encuentra en cuarentena. Luego de tanto tiempo los funcionarios de todo el país coincidieron en que […]

Hace poco más de seis meses que Argentina se encuentra en cuarentena. Luego de tanto tiempo los funcionarios de todo el país coincidieron en que era hora de empezar a convivir con el virus y pensar en la reapertura escalonada en fases de los distintos sectores que no han podido trabajar durante este tiempo.

Inicialmente se arrancó por el sector gastronómico quien pudo reabrir sus puertas para la atención al cliente. Ahora se está evaluando la vuelta a clases en Capital Federal. La propuesta fue elevada por la ministra de educación porteña Soledad Acuña en la conferencia de prensa del pasado viernes encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

Esta medida busca ser implementada no para todos los alumnos, sino para aquellos que por falta de una computadora o conectividad perdieron todo tipo de contacto con las escuelas y se teme que vayan a dejarla. También se verían beneficiados, aquellos alumnos de quinto y sexto grado de colegios estatales y privados que transitan su última etapa escolar. También los primeros grados que recién comenzaron su ciclo educativo. Por último se habilitaría las instituciones, para rendir examen a quienes lo necesiten para insertarse laboralmente.

El protocolo señala que la propuesta es dar clases al aire libre, precisamente en las plazas de barrio, con un máximo de 10 alumnos en turnos. Con una hora de duración aproximada y dentro del rango horario de las 9 a las 12 del mediodía.