El regreso de la Revista Fierro

Luego de un receso de casi año y medio, vuelve la revista más aclamada por los fans de las historietas. Esta nueva entrega está cargada […]

Luego de un receso de casi año y medio, vuelve la revista más aclamada por los fans de las historietas. Esta nueva entrega está cargada de nuevas historias, archivos y tiras de colección. Pero lo más llamativo es que vuelve de manera digital y gratuita.

Revista Fierro de 1989.

Recordemos que esta sería un nueva época de la revista, la primera se dio entre 1984 y 1992; la segunda, entre 2006 y 2017: y la última temporada fue de edición trimestral que terminó en abril del 2019. En tiempos donde la venta en los quioscos de diario escasea, se decidió lanzarla de forma digital, pero sin dejar el papel de lado.

El directo Lautaro Ortiz, director de la publicación y uno de los responsables del sitio junto con Mariano Buscaglia, Diego Parés y Diego Sasturain, dio detalles de cómo será esta nueva versión del 2010. La revista digital estará organizada en secciones fijas y artículos de opinión, también contará con una portada, aunque en la web no se use, simplemente para no perder la esencia. Contará con sesiones como “Continuará” con tiras producidas especialmente para la edición digital y se actualizará cada semana. Otra novedad es que se incorpora una sección de clásicos restaurados por dibujantes, que son tiras o capítulos que no se conocen porque se los guardaban los coleccionistas. Como por ejemplo los “Bull Rockey”, de Hector Oesrteheld con dibujos de Paul Campani que salieron en los años 50, historietas de Fontanarrosa etc. Por último, otra división llamada “Relectura” que pone a disposición de los lectores todas las series que hizo La Fierro desde el 1984.

Todo este material está disponible desde el 16 de septiembre en www.revistafierro.com.ar. Los que quieran colaborar pueden suscribirse con un aporte voluntario. Los suscriptores podrán tener descuentos en las ediciones de libros y otros beneficios como participar de charlas de autores y votar para elegir historietas, artículos y otros contenidos especiales.

Santiago Umbides
2° «B» T. N.