Rodríguez Larreta «es el estudiante, estudiante de verdad»

Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el Jefe de Gobierno adelantó que presentará «una serie de propuestas» para que […]

Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el Jefe de Gobierno adelantó que presentará «una serie de propuestas» para que el Ejecutivo Nacional autorice la reanudación de las clases con «algún grado de presencialidad y al aire libre». «Este próximo lunes hay una reunión entre los ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad donde vamos a profundizar en estas propuestas. Yo estoy convencido de que, en base al diálogo, podemos ponernos de acuerdo para avanzar. Estas 4 prioridades constituyen una primera etapa para la puesta en marcha de la educación en la ciudad», dijo el mandatario y luego explicó cada punto.
Los 6.500 chicos que perdieron vínculo con la escuela serán revinculados a través del apoyo escolar.
Los chicos de primer grado, que están empezando a leer y a escribir deberán ser acompañados por un docente. Para ellos, también al aire libre, se proponen espacios de acercamiento a la lectura.
Para los estudiantes que están en el último año de la secundaria, se sugiere sacar los bancos y las sillas a la calle para que puedan ir dos veces por semana.
Los adultos que necesitan hacer un examen final que les certifique para poder salir a trabajar.

Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa, insistió con la vuelta a clases en forma presencial.

En ese sentido, el mandatario adelantó que consensuará con las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación propuestas para dictar clases en «lugares abiertos», en función de grupos «prioritarios».

«Vamos a tratar de dar clases en lugares abiertos, donde las posibilidades de contagio se reducen para los 6500 chicos que no tiene conectividad, para los que cursan el primer grado, los de quinto año del secundario y los adultos que están cerca de obtener un diploma», señaló Larreta.

Por otra parte, la idea de abrir las aulas para los alumnos que no pueden cumplir con las clases virtuales fue criticada por los sindicatos del sector y otras organizaciones.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió sobre la vuelta a clases en CABA créditos: C5N

Walter Talavera