Volvió la serie A de Italia con protocolos y público

Comenzó la temporada 2020/21 de la Serie A de Italia donde la Juventus de Turín va, nuevamente, por la conquista del título. A pesar de […]

Comenzó la temporada 2020/21 de la Serie A de Italia donde la Juventus de Turín va, nuevamente, por la conquista del título.

A pesar de que los primeros partidos del sábado fueron a puertas cerradas, los dos del domingo, Sassuolo frente a Cagliari y la Juve contra Sampdoria, dieron de que hablar ya que pudieron asistir mil personas invitadas por los patrocinadores luego de 220 días sin público en los estadios.

Para llevar a cabo estos eventos se tomaron medidas protocolares de seguridad e higiene tales como, el uso obligatorio de mascarillas y cubre bocas, respetar la distancia social, el control de la temperatura al ingresar al recinto, si esta superase los 37 grados el individuo se verá obligado a regresar a su hogar; y, por último, se prohibió la entrada de banderas y pancartas.

Andrea Pirlo empezó su etapa de entrenador en el nueve veces campeón con una goleada del mismo. En este primer encuentro no estuvo presente la Joya argentina ya que se encuentra recuperándose de una lesión, mientras que la figura del equipo, Cristiano Ronaldo, convirtió el tercer tanto para consolidar la victoria de la Juventus.

Por otro lado, el equipo neroverdi empató contra el conjunto donde se encuentra Giovanni Simeone, quien abrió el marcador para Cagliari.

Esta primera jornada continuará el 30 de septiembre enfrentando a Udinese contra Spezia, Benevento frente al Inter de Lautaro Martinez, y al Lazio enfrentara al Atalanta; mientras que la segunda fecha comienza este fin de semana.

Mariana Romagnoli. 2B T.T