Gran pérdida de dinero tras la cancelación de la Feria del Libro

Debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19 la Feria de libros debió ser cancelada, como la mayoría de las actividades del país. Esta […]

Debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19 la Feria de libros debió ser cancelada, como la mayoría de las actividades del país. Esta hubiese sido la edición número 46 de dicha feria, y tras no haberse realizado se perdió una gran cantidad de dinero, dado que este evento originado en Buenos Aires convoca a mas de 500 expositores y cuenta con un promedio de un millón de visitas durante el tiempo que se encuentra abierto.

Según un estudio realizado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se estima que alrededor de 720 millones de pesos se perdieron con la cancelación de la feria en este año.

Aunque la situación es difícil de afrontar, los organizadores de dicho evento siguen siendo optimistas y  se preparan para el próximo año. Oche Califa, director institucional y cultural de la fundación El libro dijo: «A mediados de este año se cerró el acuerdo con La Rural, que garantiza la próxima edición, que será la 46ª .Entraremos a armar el 20 de abril para iniciar las jornadas profesionales el martes 27 e inaugurar el 29».

Por ahora solo está definida la fecha pero todavía no se estipulan las medidas sanitarias necesarias para lograr hacer de manera presencial este acontecimiento en el 2021.

María Lujan Bucchieri
2° «B» T.N.