¿Se podrá retornar pronto a la actividad en los clubes?

Pasados los 180 días de cuarentena en el país, hay algunos deportes que ya volvieron a una “nueva normalidad”, por ejemplo, el fútbol. Sin embargo, […]

Pasados los 180 días de cuarentena en el país, hay algunos deportes que ya volvieron a una “nueva normalidad”, por ejemplo, el fútbol. Sin embargo, hay otros cuyo panorama es totalmente incierto. Tal es el caso del hockey sobre césped.

Logo de la Confederación Argentina de Hockey, organismo rector del hockey nacional.

En medio de la pandemia, hay algunos clubes regionales, como Argentino de Trenque Lauquen, que ya se están entrenando. Por su parte, “Las Leonas” se han aislado en una burbuja sanitaria en Pinamar para iniciar entrenamientos en grupos reducidos, a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

También habían vuelto los entrenamientos en la provincia de Santa Fe desde fines de junio, pero su asociación de hockey decidió suspender las actividades desde el pasado 11 de septiembre hasta el próximo jueves 24 debido al avance del COVID-19 en la provincia, mayormente en Rosario.

Jugadores y entrenadores están expectantes por las decisiones de la CAH para que los palos y la bocha vuelvan a salir.

A pesar de estas reanudaciones y suspensiones, desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) todavía no se ha definido nada para intentar que el deporte pueda desarrollarse plenamente, dentro de lo permitido. Una fuente del organismo rector del hockey nacional le precisó a Pirámide Invertida: “Por el momento no hay ninguna planificación con respecto a protocolos sanitarios para poder volver a los entrenamientos. Probablemente no haya competencias nacionales este año”. También detalló que “los seleccionados seguramente vuelvan a jugar recién el año que viene. El futuro del hockey argentino es muy incierto”. Todo el hockey argentino queda a la espera de una decisión de la CAH que los favorezca.

Ezequiel Pica, 2° B, turno mañana