Campazzo sigue brillando con Real Madrid

En la definición de la Supercopa de básquetbol en España, el base argentino Facundo Campazzo deslumbró con su juego y se consagró campeón con el […]

En la definición de la Supercopa de básquetbol en España, el base argentino Facundo Campazzo deslumbró con su juego y se consagró campeón con el Real Madrid, venciendo a su clásico rival, Barcelona. 

Pudo ser el último partido del argentino en el merengue ya que su próximo destino podría ser la NBA. Fue una pieza clave en el partido, marcó 21 puntos, obtuvo 4 rebotes, asistió 2 veces, pero eso no fue lo más importante, sino que fue fundamental cuando el tablero marcaba 67- 67 a menos de un minuto para el cierre del partido, demostró su juego y marcó para adelantarse en el marcador y quedar 69-67. El partido terminaría con victoria  72-67.

Facundo Campazzo terminó elegido como el MVP (el jugador más valioso) de la Supercopa. Campazzo recibió ese premio por segunda vez consecutiva (es la cuarta vez que obtiene este premio en el Real Madrid). Durante el festejo hubo mucha nostalgia porque pudo ser el último partido del argentino y cuando le dieron el micrófono reconoció los rumores que circulan hace meses sobre su futuro en la NBA: “ No quiero pensar más allá de hoy. No sé ni que va a pasar mañana”.  Además, dijo que “quiero disfrutar el momento. Es increíble por todo lo que se está hablando, pero mis compañeros me están ayudando mucho. Estoy tranquilo. Dándolo todo por el Madrid y por el momento me quedo dando el cien por cien aquí”.

En esta séptima Supercopa de España hubo otros tres campeones argentinos: Gabriel Deck (11 puntos y 3 rebotes), Nicolás Laprovittola (2 puntos y 2 rebotes) y Leandro Bolmaro( 4 puntos y 1 rebote).

Carlos Contreras, 2° B, turno mañana