Nada detiene a Lewis Hamilton, el dueño de la Toscana

Lewis Hamilton (Mercedes) sigue demostrando por qué es el mejor de la Fórmula 1. El británico logró su sexta victoria de la temporada al coronarse […]

Lewis Hamilton (Mercedes) sigue demostrando por qué es el mejor de la Fórmula 1. El británico logró su sexta victoria de la temporada al coronarse en el GP de la Toscana, en el circuito de Mugello. Además, obtuvo su 90º triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord de Michael Schumacher, al que también busca alcanzar como máximo campeón (el aleman conquistó siete títulos).

La competencia estuvo dominada desde un comienzo por la tensión; tuvo múltiples accidentes, fue relanzada en tres ocasiones y contó con dos banderas rojas. Ya en la primera vuelta hubo un incidente entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la curva 2. 

Producto de este choque, el auto de seguridad ingresó a la pista para retirar el vehículo de Verstappen, pero de manera insólita provocó otro siniestro. Cuando el safety car estaba por pasar la línea de meta para el relanzamiento, ocurrió una frenada masiva y generó otro percance que dejó afuera  a cinco autos más: Sainz (McLaren), Giovinazzi (Alfa Romeo), Magussen (Haas), Latifi (Williams) y Ocon (Renault). A estos, se les sumó el canadiense Stroll, que sufrió un accidente en el que impactó contra el muro de contención, dejando un total de ocho competidores fuera de la competencia.

Cuando se reanudó la carrera, Hamilton no tuvo problemas en ponerse en primera posición y aguantar durante toda la competencia. En segundo puesto terminó su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. Y completó el podio el tailandés Alexander Albon (Red Bull). Ferrari, que celebraba su GP número 1000, volvió a decepcionar con el octavo puesto de Charles Leclerc y el décimo de Sebastian Vettel.

La próxima competencia será el 27 de septiembre, cuando se celebre el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi, donde Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de igualar el tan ansiado récord de Schumacher.

Tomás Sánchez