El Masters 1000 de Roma, el gran aperitivo de Roland Garros

Después de que el US Open diera que hablar en varios portales deportivos a causas de la burbuja y los rumores de que era falsa, […]

Después de que el US Open diera que hablar en varios portales deportivos a causas de la burbuja y los rumores de que era falsa, los contagios y las críticas de algunos jugadores, está en marcha un nuevo Masters 1000 en Roma, Italia. Con él, se abrió la temporada de polvo de ladrillo, que tendrá su cita cumbre en Roland Garros, desde el 28 de septiembre.

El comienzo del torneo tuvo las vueltas de Novak Djokovic, que había quedado eliminado por el pelotazo a una jueza de línea del US Open, y Rafael Nadal, quien se había dado de baja del torneo anterior para cuidar su salud. El gran favorito del certamen, por supuesto, es Nadal, el máximo ganador de este torneo en Italia y el mejor de todos los tiempos en esta superficie.

Esta edición del certamen tiene algo de especial, ya que se decidió que alrededor de mil espectadores podrán presenciar la semifinal y final del torneo; de más está decir que se van a llevar los protocolos establecidos anteriormente, como durante todo el torneo para los deportistas que compiten por quedarse con el trofeo.

El argentino Federico Coria había dado un batacazo en la primera ronda sorprendiendo a todos, pero quedo afuera en segunda ronda contra el italiano Matteo Berettini, 8 del mundo. El argentino que sigue en pie en el torneo es el Peque Schwartzman luego de un duro partido contra el polaco Kurkacz sacando en el último set lo mejor de sí para demostrar que todavía podía dar batalla y se convirtió en el único argentino entre los 8 mejores de Roma. Ahora le tocara enfrentarse a Nadal en un partido duro para ambos.

El francés Benoit Paire, quien ya había sido polémico con las críticas al US Open, volvió a cargar contra el Masters 1000 de Roma en las redes sociales haciendo alusión a la programación: «Gracias Masters 1000 de Roma. Hice una petición para jugar el martes y tener un día más de entrenamiento después de llegar de Nueva York. Y como juego contra un italiano, ¡me ponen el partido el lunes!». Además, en la primera ronda quedó afuera, rompió tres raquetas, tuvo peleas con el umpire y comenzó a sacar desde abajo mostrando una rebeldía contra todos. Todavía no se descarta una sanción por parte del ATP para ponerle un freno por sus actitudes.

Nadal venció sin problemas al serbio Lajovic y avanzó a cuartos de final. Por su parte, Djokovic derrotó a Filip Krajinovic, pero en este caso tuvo un primer set en el que debió luchar, para concluir con tranquilidad los otros dos. Nole se enfrentaba con el alemán Koepfer, intentando cambiar la imagen que dejo del torneo anterior y demostrando su categoría.

Así, todos están en vísperas de lo que serán las finales y semifinales con la vuelta del publico a las canchas. Se verá cómo funciona y de ahí se tomarán las decisiones para las siguientes competiciones.

Martín Ceñal