¿Brock Lesnar vuelve al octágono?

A sus 43 años, Brock Lesnar siente que su carrera por los deportes de combate no terminó y no se descartaría un posible regreso. Cuatro años pasaron de […]

A sus 43 años, Brock Lesnar siente que su carrera por los deportes de combate no terminó y no se descartaría un posible regreso. Cuatro años pasaron de su última pelea, aquel 9 de julio de 2016, cuando combatió contra el australiano Mark Hunt en el evento UFC 200, obteniendo la victoria por decisión unánime y luego finalmente cambiada a sin resultado por dar positivo en el test antidoping por clomifeno.

Con un récord de 5-3(1), la bestia de 1.91m, ya tendría varios contendientes. Uno de los primeros en salir a hablar fue Scott Coker, director ejecutivo de Bellator MMA, quien en una nota con MMA Junkie declaró:«Si está disponible realmente, Fedor vs Brock es interesante. ¡Es la pelea que nunca sucedió!». Vale la pena recordar que Fedor Emilianenko estuvo muy cerca de pelear con Lesnar a principios de 2013; Dana White había mantenido serias conversaciones para llevar a cabo la pelea, pero jamás se pudo llegar a un acuerdo con el deportista ruso.

Kurt Angle, ganador de la medalla de oro olímpica y colega de Brock en la WWE, rompió el silencio en una nota con Wrestling Inc, donde reveló que Jon Jones es el rival que Lesnar quiere para su regreso: “Me ha dicho varias veces que eso es lo que quiere. Entonces, si sucede, será grandioso, pero creo que esa podría ser la única manera de lograr que Brock pelee. Creo que solo quiere a Jones, pero acabo de hablar con mi amigo Vitor Belfort y a él también le interesaría pelear”. Stipe Miočić, actual campeón del peso pesado de la UFC, también admitió su interés por pelear con el gigante: “Si Lesnar quiere volver a pelear, creo que yo debería ser la principal opción de UFC o preguntar primero. No sabía que Jones mandaba todo eso”.

Por su parte, Brock Lesnar guarda silencio mientras que las especulaciones sobre su futuro siguen siendo inciertas. En el hipotético caso de que decida volver a la UFC, primero deberá cumplir con el protocolo de la agencia de antidopaje de Estados Unidos (USADA), el cual trata sobre testearse durante seis meses previos a una eventual pelea, por lo que, si su regreso es confirmado, recién seria para mediados de 2021.

Lautaro Galarza