Confirmada la Liga de Naciones 2021, el vóley vuelve a San Juan

La cuarta weekend será en el "Palacio de los Deportes", el estadio Aldo Cantoni de San Juan como en el 2018.

El estadio cuenta con capacidad para 8000 personas

La Federación Internacional de Volebol (FIVB) confirmó el calendario para la edición del año que viene de la Liga de Naciones. Esta será la tercera edición de este torneo que reemplaza a la Liga Mundial desde 2018. Este año la competición fue suspendida antes de su comienzo a causa del Covid 19. Las fechas de las competencia serán: la primera del 14 al 16 de mayo, la segunda del 21 al 23, la tercera del 28 al 30, la cuarta del 4 al 6 de junio y la quinta del 11 al 13. La fase final se disputará en Italia del 23 al 27 de junio.

Créditos: FIVB.com

La selección masculina de nuestro país en su debut viajará a Estados Unidos para medirse con el local, Brasil y Canadá; luego será el turno de viajar a China para chocar con la selección local, Alemania y Eslovenia; más adelante viajará a Japón para cruzarse con ellos, Italia y Australia. Luego será el turno de ser local recibiendo a Serbia, Bulgaria y Rusia (campeón de las últimas dos ediciones) en el weekend más complicado y por último cerrará su participación en la fase inicial cuando enfrente a Francia (local), Polonia e Irán.

Está será la segunda ocasión que la selección hará de local en el Palacio de los Deportes en San Juan. Ya lo hizo en 2018 cuando recibió a Irán (caída 3-2), a Canadá (caída 3-1) y a Italia (victoria 3-0). En aquella oportunidad fue por el segundo weekend. En ninguna de las ediciones anteriores la selección comandada por Marcelo Méndez logró llegar a la instancia final de la competición. La Liga de Naciones finalizará un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Ignacio Rodríguez, 2° B. turno mañana