Comenzó una nueva edición de los Talleres Barriales en Quilmes

La cuarentena que ya lleva más de 160 días en nuestro país, hace que la población busque diferentes maneras de sobrellevarla, una de ellas son los ya conocidos talleres barriales proporcionados por los municipios.

El pasado jueves 20 de agosto, el municipio de Quilmes dio comienzo a una nueva etapa de los Talleres Barriales 2020, en este caso de manera virtual. La inscripción fue entre los días 11 y 14 de agosto.

En una era totalmente tecnológica, estos talleres, brindados por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Quilmes, son emitidos vía Google Classroom, una plataforma que muchos conocemos y que ya es parte de nuestra cotidianidad. 

El programa Talleres Barriales 2020 brinda 33 diferentes opciones que van desde disciplinas artísticas hasta oficios culturales, destinado a todos los habitantes quilmeños. Hay que destacar que estos talleres son totalmente gratuitos.

“Actualmente, el municipio cuenta con una amplia participación por parte de los quilmeños: aproximadamente están participando entre 750 y 800 personas”, confirmó el Director General de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela.

Esta iniciativa municipal comenzó en 1996 y se ha convertido en un pilar fundamental para la enseñanza de actividades artísticas en ámbitos informales. No solo fomentan a la creatividad sino a la inclusión social de cada habitante en todos los aspectos culturales.

También, el municipio cuenta, de manera virtual, con un programa llamado #Contenidos donde se pueden visualizar videos de estos talleres ya filmados para que lo pueda aprovechar todo aquel ciudadano que ingrese a la página web municipal.

Fabián Cartazzo
2° «B» T.N.