Adiós a Pantera Negra

El pasado 28 de agosto se dió a conocer que el actor y guionista estadounidense Chadwick Boseman de 43 años falleció a causa de un […]

El pasado 28 de agosto se dió a conocer que el actor y guionista estadounidense Chadwick Boseman de 43 años falleció a causa de un cáncer de colon que le fuera diagnosticado en 2016. Lo hizo público su familia mediante sus cuentas oficiales de twitter e instagram. En la red social del pajarito se convirtió en el tweet con más likes de la historia.

Boseman se dio a conocer al mundo por su interpretación del T´Challa y super héroe Pantera Negra en 2016 cuando participó de la película “Capitán América: Civil War” integrante del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU su sigla en inglés) . Aunque su verdadero salto a la pantalla grande se produjo en 2013 cuando fue protagonista del largometraje “42”, donde representó a Jackie Robinson el primer beisbolista profesional negro en llegar a las grandes ligas. Además encarnó en el film biográfico de 2014 “Get on up” a James Brown, el rey del soul. Esas fueron sus interpretaciones más destacadas aunque también participó en muchas películas y series.

A acusa de esos papeles fue considerado un emblema para los jóvenes afroamericanos y representó la lucha contra el racismo. En una de sus últimas apariciones públicas participó de las protestas por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo. Para muchos “Wakanda for ever”, grito de guerra en la película Pantera Negra fue quizás un adelanto a las reivindicaciones sociales del “Black Lives Matter”, además fue utilizado por deportista, actores y personalidades para rendirle tributo al fallecido artista.

Hamilton, Aubameyang y LeBron James realizan el gesto de "Wakanda for ever" en honor a Boseman
Hamilton, Aubameyang y LeBron James realizan el gesto de “Wakanda for ever” en honor a Boseman.

La frase más icónica vinculada al actor y utilizada para los múltiples homenajes realizados en las redes social, es tomada de un diálogo de su personaje el Rey T´Challa En mi cultura la muerte no es el final. Es más un punto de partida. Alcanzas con ambas manos a Bast y Sekhmet, y ellos te llevan al llano verde donde podrás correr por siempre”.

Lucas Pedrozo