Boca viaja a Paraguay para reanudar su actividad en la Copa Libertadores

Desde el mundo Boca aseguran que podrán viajar y saltar a la cancha contra Libertad para jugar con todos aquellos jugadores que son casos positivos […]

Desde el mundo Boca aseguran que podrán viajar y saltar a la cancha contra Libertad para jugar con todos aquellos jugadores que son casos positivos no contagiables. El club consultó con Conmebol y con el ministerio de Salud de Paraguay, ambos le dieron el visto bueno. Así la delegación Xeneize cruzará la frontera aun con integrantes que todavía no son negativos.

Boca ampara su pedido en los protocolos de alta aprobados por la OMS. Ahí se indica que una persona que dio positivo estará autorizada a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma. De esta manera los jugadores del Xeneize que reúnen esa condición no sólo estarían habilitados para volar a Asunción sino también para jugar.

Este miércoles, el plantel de Boca podrá subirse al avión para disputar el partido ante Libertad, que se jugará el jueves a las 21. El Xeneize deberá acompañar una historia clínica de aquellos jugadores que todavía sean positivos no contagiables.

Los resultados de los nuevos hisopados prendieron las alarmas porque realizados no fueron los esperados. Por más que 18 de los 22 jugadores que tuvieron coronavirus hayan cumplido con los 14 días, ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo y atentaba contra su participación en el partido contra Libertad, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Copa, en un primer momento.

Redacción: Federico Besso