La Supercopa Europea y un choque de estilos prometedor

En tiempos atípicos de pandemia, donde el principal contacto es digital y la sensación de libertad aparece muy de vez en cuando, los apasionados del […]

En tiempos atípicos de pandemia, donde el principal contacto es digital y la sensación de libertad aparece muy de vez en cuando, los apasionados del fútbol pueden encontrar algo parecido a la felicidad en este septiembre. Mientras que para el torneo argentino habrá que esperar un poco más, las principales competencias de Europa vuelven con todo a la pantalla para deleitar los ojos del espectador.

Tanto la Europa league como la Champions brindaron recitales de fútbol que quedaran en el recuerdo por un largo tiempo. El aplastante Bayern munich se hizo con el torneo más importante a nivel clubes sin dejar ningún tipo de dudas acerca de logros y merecimientos. En la final derrotó 1-0 al PSG de Neymar, Mbappé y cía, conquistando su sexta “Orejona”.

Por su parte el Sevilla, en un partidazo, derrotó al Inter 3 a 2 y conquistó la Europa League por sexta vez, siendo así el máximo ganador de la competencia.

Como es sabido, ambos campeones se verán las caras el jueves 24 en un encuentro más que prometedor, buscando conquistar el continente con la ansiada “Supercopa de Europa”.

Haciendo un repaso por ediciones anteriores y viajando al 2019, el Liverpool de Klopp, tras salir campeón en Champions tuvo que enfrentar al Chelsea de Frank Lampard. Luego de un empate en 2 a lo largo de los 120´disputados, los de Anfield se impusieron por 5-4 desde los once pasos.

Yendo un poco más atrás, en 2018 el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone conquistó su tercera supercopa de la historia, derrotando nada menos que al Real Madrid -de por aquel entonces Julen Lopetegui (hoy entrenador del Sevilla)-. El partido había arrojado un 2-2 en los 90’ reglamentarios, pero en la prorroga el conjunto colchonero pudo capitalizar al máximo sus oportunidades y cerró marcador con un contundente 4-2 que lo alzaba a la gloria.

En el 2017 la alegría había sido “Merengue”. El Real Madrid de Zidane obtuvo su cuarto título en dicho certamen, al vencer por 2-1 al Manchester United.

¿Qué tal les sienta a los finalistas este trofeo? Desde que se disputa a partido único, el equipo español sacó boleto en 5 ediciones, proclamándose campeón solamente en el año 2006, tras vencer al Barcelona por 3-0. Sus otras cuatro participaciones fueron 1-3 ante el Milan (2007); 0-2 ante el Real Madrid (2014); 4-5 contra el Barcelona (2015) y 2-3 nuevamente ante el Real Madrid (2016).

Por su parte, el Bayern Múnich participó de dos finales de Supercopa. En el 2001 cayó por 3-2 ante el Liverpool, mientras que en el 2013 consiguió la victoria ante el Chelsea, al empatar 2-2 y luego imponerse 5-4 en los penales.

Ambos equipos llegan reconfortados por su andar y querrán reivindicar lo hecho hasta el momento proclamándose campeones. Mientras entrenan y comienzan a trazar sus planes de juego, Europa espera por su nuevo rey.

Emiliano Franco, 2do. B TT.