El veganismo le hace frente al acuerdo porcino

Las movilizaciones veganas por las redes sociales son unas de las oposiciones del acuerdo porcino con China. Los veganos tienen sus razones para tratar de […]

Las movilizaciones veganas por las redes sociales son unas de las oposiciones del acuerdo porcino con China.

Los veganos tienen sus razones para tratar de convencer al ciudadano común, sobre la firma del acuerdo con China que tiene como plan generar más de 9.500 puestos de trabajo, ya que los asiáticos invertirían US$3.800 millones. Este proceso se daría en un plazo de 4 años.

Los principales argumentos de los defensores de los animales es que la quema de humedales, bosques y parques forestales. Punto a favor para los veganos, ya que en grandes ciudades como Rosario o Buenos Aires, el humo y cenizas que vienen de las islas, es muy repudiado por sus habitantes.Otro punto es que al traer las 300.000 chanchas acordadas se deberían generar aun más alimentos.

También los veganos, afirman que las granjas de crianza de cerdos, no están preparadas para extraer las heces de la gran cantidad de chanchos que tendrían. Por lo tanto, las cuencas hídricas estarían saturadas de materia fecal y contaminarán las napas de agua.

https://www.instagram.com/p/CE73AIoAnPF/?igshid=e38heeoy3xgb

Además los gases de efecto invernadero que despiden los porcinos, afectan de manera radical la capa de ozono. La otra crítica es que existen diversas enfermedades que transmiten estos animales. El mejor ejemplo, es conocida gripe porcina, Este jueves 10 de septiembre, en una nación potencia como Alemania, se detectó el primer caso de peste porcina africana.

Chancho africano.

Por el momento no se firmó nada, pero el acuerdo porcino ya es casi un hecho. Se prevé que para noviembre el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández viaje a Shaghái para concretar la inversión de los chinos.

Por Facundo Estelrrich