Se dilata el regreso del fútbol en la Argentina

Cuando todo parecía que las cosas en el ascenso argentino iban tomando claridad, ahora nuevamente se adentraron en un panorama que es bastante incierto poniendo […]

Cuando todo parecía que las cosas en el ascenso argentino iban tomando claridad, ahora nuevamente se adentraron en un panorama que es bastante incierto poniendo en riesgo todo lo planificado. A pesar de los protocolos que están aptos y aprobados por la AFA y el Ministerio de salud para que se utilicen en todas las categorías, el contexto sanitario a causa de la pandemia de Covid-19 a lo largo y ancho del país parecería que atrasaría las fechas ya estipuladas. Además, todavía restan definir bajo que modalidad será el nuevo torneo que se disputaran en las divisiones.

De momento la única división que retorno a los entrenamientos fue la Primera Nacional, que lo hizo el jueves pasado en donde los planteles fueron separados en grupos con un máximo seis jugadores en distintos horarios, aunque ya se registraron hasta la semana pasada 21 casos positivos en distintos equipos y se espera que el número siga en aumento. Aun resta definir como será la modalidad del nuevo torneo y como actuara el TAS luego del reclamo de San Martín que exige que se les otorgue uno de los ascensos a la primera división (Recordemos que los tucumanos iban primeros en la Zona B, a falta de 9 fechas de terminar el certamen).

Por otra parte, La Asociación del Fútbol Argentino postergó el regreso a los entrenamientos del Federal A y del Regional Amateur, que tenía programado arrancar a partir de este lunes, pero ahora pasaron para el 5 de octubre. Misma situación esta atravesando la B Metropolitana que tomó la decisión de reprogramar la vuelta a los entrenamientos para el 28 de septiembre, lo que les dará tiempo para definir como van a jugar.

La C correría las mismas consecuencias que la Metropolitana ya que tenían las mismas fechas pactadas para retornar. Se estima que comenzaran para principios de octubre. La que menos modificaciones sufrió fue la Primera D ya que todos los clubes de la categoría hace un mes estipularon volver para los primeros días de octubre.

Redacción: Buchhammer Tomas y Abud Rodrigo