La fortuna escondida del rey Juan Carlos I

Pasaron varios días desde que el Rey huyó de España hacia Emiratos Árabes,con la intención de tranquilizar la polémica por su fortuna escondida en el […]

Pasaron varios días desde que el Rey huyó de España hacia Emiratos Árabes,con la intención de tranquilizar la polémica por su fortuna escondida en el extranjero. El interés mediático por su figura decrece, pero las miradas se han centrado en los aspectos políticos.

El periódico suizo “La Tribune de Geneve” hizo público esta semana una serie de documentos y declaraciones que estarían incluidas en el sumario judicial y que mostraría el estilo de vida del Rey Juan Carlos I. Según estos documentos, el emérito habría sacado de su cuenta unos 125.000 euros al mes durante cuatro años de su reinado. Esto era usado para pagar gastos no declarados por la realeza y se destinaba a pagar regalos, viajes y «caprichos». Por otro lado, el monarca recibía una asignación del Estado español de aproximadamente 140.000 euros.

84 millones de euros tuvo guardados, Juan Carlos I en la cuenta de un banco suizo, los cuales sirvieron para “financiar una vida secreta de amantes, departamentos de lujo y grandes retiradas de dinero en efectivo” escribió el mismo periódico.