El US Open 2020 tendrá un nuevo campeón masculino de Grand Slam

Con la sorpresiva descalificación de Novak Djokovic tras golpear de un pelotazo a una jueza de línea, sin intenciones claramente, los jugadores que siguen en […]

Con la sorpresiva descalificación de Novak Djokovic tras golpear de un pelotazo a una jueza de línea, sin intenciones claramente, los jugadores que siguen en el torneo nunca pudieron levantar un título de Grand Slam en su carrera. Por lo que en este año 2020, tendremos un campeón nunca antes visto.

Desde el título conseguido por Stan Wawrinka en el US Open del año 2016, el Big Three, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, fueron quienes lograron alzar todos los Majors hasta el último Australian Open disputado a principios de año. Además, por primera vez desde 2004, ninguno de estos 3 participará en una semifinal de Grand Slam.

La última “cara nueva” capaz de levantar un título de esta magnitud fue el croata Marin Cilic, con su trofeo conseguido en Estados Unidos en el año 2014. 

¿Quiénes son los que quedan en la lucha del torneo? Los máximos favoritos son el austriaco Dominic Thiem (con 3 finales), Daniil Medveded (una final el año pasado en este mismo torneo), y Alexander Zverev. Les siguen muy por detrás el ruso Andrey Rublev, el canadiense Denis Shapovalov, el español Pablo Carreño, el australiano Alex de Minaur y el croata Borna Coric.

Djokovic perdió la gran oportunidad de ponerse a sólo un Grand Slam del español y a dos del suizo, recordando que ninguno de los dos dijo presente en el Abierto de los Estados Unidos; los datos que los respaldan son inhumanos. En los últimos 15 años se han jugado 61 Grand Slams, y entre estos tres extraterrestres conquistaron el 85% de los títulos (es decir 52 quedaron en manos de ellos).

2020 tendrá un nuevo campeón, y quien logre alzar el trofeo abrirá las puertas a lo que siempre nos imaginamos: ¿quién dominará el tenis una vez retirados los mejores de la historia?

Federico Arena