En el mercado del fútbol argentino salen más de los que entran

Los dirigentes de los clubes del fútbol nacional se han visto envueltos en problemas de todo tipo que abarcan desde el pago de salarios, conflictos […]

Los dirigentes de los clubes del fútbol nacional se han visto envueltos en problemas de todo tipo que abarcan desde el pago de salarios, conflictos con los sponsors, mantenimiento de las instalaciones, disputas con la Asociación del Fútbol Argentino e incluso rescindir contrataciones. Este último trajo más polémicas que el resto debido a diferencias evidentes entre las dirigencias y sus futbolistas, los profesionales se vieron obligados a abandonar sus equipos en busca de nuevas instituciones que le ofrezcan tranquilidad económica y laboral.

De esta manera, se está viviendo un mercado de pases con muchas bajas y pocas altas: sólo los clubes que están disputando copas internacionales piensan en refuerzos de peso para lo que viene, mientras que son pocos los clubes que se vieron obligados a reforzarse tras haberse desmantelado por la situación económica.

Después de haber mencionado todo esto, hablaremos de las altas y las bajas de los clubes más importantes del futbol argentino.

Boca

Entre las altas del equipo Xeneize se encuentra como el fichaje más importante la llegada de Edwin Cardona proveniente de Xolos de México, es su segundo ciclo en el equipo.

Las bajas más relevantes del equipo de Casa Amarilla son Junior Alonso porque venció su préstamo y Bebelo Reynoso que fue vendido al Minnesota.

River

Del equipo Millonario solo se pueden mencionar bajas importantes como Juan Fernando Quinteros que fue vendido a Shenzen FC, mientras que Ignacio Scocco se fue libre a Newell’s.

Independiente

Las altas del Rojo han sido muy pocas durante el mercado de pases por la mala situación financiera por la que atraviesa el club, Solamente ha llegado Federico Rotela libre de Racing.

Hubo muchísimas bajas en el equipo y se fueron jugadores muy importantes como de la talla de Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez, entre otros. Todos se fueron por la misma situación falta de pago de sus salarios.

Racing

Las únicas compras que realizó de momento La Academia fueron Matías Ibáñez proveniente de Patronato y Lorenzo Melgarejo que llegó libre del Spartak Moscú.

Para tranquilidad de los hinchas de Racing no hubo ninguna baja relevante, los únicos jugadores que fueron baja son aquellos que no eran tenidos en cuenta por el DT como Martín Ojeda, Brian Mansilla, Mariano Bareiro, entre otros. Todos estos jugadores fueron dados a préstamo a diferentes equipos.

Redacción: Gonzalo Orué y Federico Besso