Sebastián Piñera le habló directamente al coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este sábado a Arica y Parinacota para hablar sobre los planes de desarrollo y la ley de migraciones […]

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este sábado a Arica y Parinacota para hablar sobre los planes de desarrollo y la ley de migraciones con Perú, pero lo más llamativo de este discurso es que le habló directamente al virus para que se retirara de su país.

Este tema fue muy discutido en las redes sociales e incluso muchos creyeron que era una fake news como sucede normalmente en este último tiempo, pero no, fue cierto. Ocurrió cuando el mandatario hacía mención sobre la cantidad de contagios que afronta Chile y para poner un poco de humor a esta difícil situación, le habló directamente al coronavirus como si fuera un sujeto de carne y hueso: “Le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos, que se vaya del país”, sentenció.

Con esta curiosa frase las redes sociales fueron inundadas con memes humorísticos, y como no es la primera vez que el presidente realiza este tipo de acciones inoportunas, el pueblo decidió bautizarlas como las “piñericosas” y cada vez que el mandatario comete un error de esta índole, lo nombran con esta palabra. Otra situación muy recordada durante la pandemia fue que mientras el Ministro de Salud indicaba cómo se debía estornudar para evitar el contagio, Piñera estornudó con la mano y luego se tocó el rostro. Lo mismo sucedió en nuestro país con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que también fue muy criticado en todos los medios de comunicación.

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta para cuestionar cualquier tema, pero la relación entre el mandatario chileno con su pueblo cada vez es más estrecha, y comenzó con el estallido social en octubre del año pasado que dejó decenas de muertos y desaparecidos. Aunque Piñera quiera poner humor en sus discursos, un 78% de los habitantes están en desacuerdo como se está enfrentando a la pandemia en su país, y además expresaron que no se sienten protegidos por el gobierno. Dicha información fue recolectada por la Plaza Pública Cadem a través de una encuesta.

 

Nicole Mariana Monjes